rosamota.com

doula·photo·danza·doula·foto·danza·doula·photo·danza·d

carta a la manadita de badalona

¡¿Qué pasa críos?! ¿Cómo lo lleváis?

¿Ya se sienten más hombres? Supongo que sí, además toda España ya se enteró de su puesta de gala, de su gran actuación, de las habilidades de las que disponen y de cómo son capaces de destrozar vidas sin ningún remordimiento. Ha sido como una gran gala virtual de su fiesta de 15 años, ¿verdad?

Debo decir que esta historia me ha llegado al corazón. Una porque tengo dos hijas, segunda porque soy mujer y tercera por la majestuosa actuación de ustedes y la sociedad que los cría. Aún sigo rebanándome el cerebro pensando cómo pudo pasar algo así en un centro comercial, donde miles de personas convergen, cómo NADIE pudo darse cuenta y parar la atrocidad que estaban cometiendo. Y sin duda, la actuación del segurata, de óscar, otro que padecerá el mismo destino que ustedes. No ahora, tranquilos, que la justicia siempre se toma su tiempo, dándoos la oportunidad de sanar profundamente lo que tenéis roto en vuestro interior.

El destino es caprichoso, y son muchas las lecciones que deben aprenderse a través de él. Esta es una historia más, de unos críos de 14 años sin inteligencia emocional que se disponen a pasar la mejor tarde de sus vidas arruinando a una niña de 11 años. Y de paso a su familia. Me alegra que vuestras familias tengan el coraje para protegeros y amenazar de muerte a cualquiera que os juzgue. A ver si se ponen igual de protectores ante la jueza. O ante las miles de personas que ya hemos juzgado vuestro comportamiento, de ATROZ.

Ante la respuesta amenazante, propongo un minuto de paz. De analizar esta situación y os pregunto si realmente os valió la pena. Si es que sí, felicidades. Disfrutad de vuestra alegría porque… aún les queda mucha noche oscura por atravesar y seguramente en una media de cuatro años más comenzarán a sentir un dolor interno infranqueable, uno que poco a poco irá comiéndose todos los buenos sentimientos que albergan. Hablo de las risas, el compañerismo, la altivez…. todos esos sentimientos, de fraternidad. Se esfumarán y se llenarán de vergüenza porque un ser humano, cuando no sabe amar está perdido. Y queridos niños, ustedes han demostrado que de amar, aún no tienen ni el grado infantil.

Espero realmente y de todo corazón que puedan abrir los ojos y las manos, para haceros responsables de vuestros actos. Para ello, siempre hay tiempo. El coraje no sirve sólo para cometer atrocidades, también para realizar los actos más puros, como pedir perdón o dar todo lo que se pueda para solventar la situación, la que ahora está rota entre ustedes y la sociedad. Sé que piensan que están protegidos, pero… ¿se está protegido entre una manda de lobos sin corazón? ¿De verdad quieren vivir sus vidas sin corazón?

Muchas preguntas en esta carta, lo sé. Pero son necesarias. A la niña de la que abusasteis le debéis la vida. Sé que aún no os dais cuenta, pero lo haréis, tarde o temprano la mano de la conciencia caerá sobre vuestros pesados pensamientos.

Os deseo la mayor suerte del mundo, una suerte tan radiante que os permita amar a todos los seres vivos. Del castigo no me preocupo porque estoy segura que ese os llegará solito, por mucho que vuestra familia intente protegeros, vuestra deuda se equilibrará, estoy segura.

Paz ☮

*ilustración de portada: Agnus by Konstantin Korobov.

Anuncio publicitario
Search for a Topic
activistas y referentes

PETRA Maternidades Feministas
Pikara Magazine
Parir en Libertad
El Parto es Nuestro
Ibone Olza
Pat Merino

proyectos

Groove of Movement
respétame

blog
colaboraciones

¿Te gustaría contribuir en esta nueva ola artística que se viene? Modelaje, maquillaje, estilismo, arte plástico… Contáctame y creemos sincronía :)