¡Pues ya está aquí! La Semana Mundial de la Doula, estoy emocionada de pertenecer a esta comunidad. Empecé mis estudios en 2015… cuando estaba embarazada de mi primera hija, hasta que finalmente en 2018 decidí cursar con Espacio Vida la certificación de doula.
Realmente no sabía qué me podia aportar una educación de este tipo, debo reconocer que fueron mis primeros estudios fuera del ‘sistema’ y sinceramente… el resultado fue totalmente revelador. Un antes y un después en mi ser, en mi concepción de la vida, un aumento de confianza al ver respaldadas mis sospechas acerca de ciertas prácticas. Y es por ello que me alegra tanto saber que cada vez somos más y más las doulas que formamos parte de esta extraordinaria comunidad.
Yo soy una doula un poco peculiar, no sigo el camino marcado porque me gusta demasiado el arte como para dejarlo fuera de mis prácticas, es por ello que mi visión de acompañamiento la produzco desde la fotografía y la danza, ofreciendo talleres de danza a embarazadas e incluso sesiones fotográficas de nacimiento (para saber más puedes investigar mi página web). Pero eso no significa que me falten los conocimientos y contactos, es por ello que si me preguntas, siempre te tendré una respuesta preparada, una respuesta honesta y sin coacciones sobre lo que para mí significa el nacimiento. Puedes escuchar el podcast matriarca(s) que grabamos en colaboración con profesionales muy queridas por allá 2020, me encanta la divulgación de estos conocimientos y siempre que tengo oportunidad pongo mi granito de arena.
Estoy segura de que cuando toda la información llegue al ser humano, el cambio de paradigma en tanto al nacimiento se dará con naturalidad y sin violencia, porque de esta última ya hemos vivido suficiente. Al fin y al cabo, todos nacemos, ¿verdad?